AGENCIA DE EMPLEO


Nuestra Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, viene desde el 2013 promoviendo en el Cesar, mecanismos de protección al cesante brindándole asesoría para abordar los procesos de orientación, registro, entrevistas y remisión de oferentes para posibles colocaciones.

Entre las líneas de acción de la Agencia, está la capacitación a la población de cesantes, desempleados, personas que desean mejorar su perfil ocupacional, Jóvenes del Programa de los 40 mil Nuevos Empleos, víctimas del conflicto, discapacitados y desplazados en áreas como Docencia Universitaria, Gestión Humana, Facturación Clínica, NICF, Mercadeo y Ventas, Contabilidad Financiera y Auxiliar de Auditoria Administrativa.



¿Quiénes Somos?


Somos la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de COMFACESAR; contamos con una de las mejores plataformas a nivel nacional que le permite a los cesarenses postularse a un trabajo formal con todas las garantías que otorga la Ley.


Con la colocación de empleos, contribuimos con la disminución del índice del trabajo informal en el país y ampliamos oportunidades laborales en la región, ofreciendo servicios sin ningún costo, orientados a ayudar al desempleado o a las personas que requieran cambiar de empleo a buscar ofertas de trabajo. Asimismo, facilitamos a los empleadores a encontrar el personal idóneo para sus necesidades.


Nuestra agencia, analiza los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de los trabajadores que requieran sus servicios, para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.

Nuestros servicios 


Ofrecemos a los oferentes de trabajo (trabajadores) y a los demandantes de empleo (empleadores), servicios de conformidad a lo dispuesto en el artículo 8 del decreto 0722 de 2013.

Registro de Oferentes
Es la inscripción de las hojas de vida en el sistema informático autorizado por el prestador, lo cual se puede hacer de manera virtual o presencial.

Registro de Demandantes
Registro de demandantes, registrar los datos personales y hoja de vida de los buscadores de empleo de manera autónoma, desde cualquier lugar, de forma ágil, segura y conveniente. Pueden ingresar desde el portal web o realizar registro de su prestador de preferencia.

Registro de vacantes
Es la inscripción de las vacantes realizada por el demandante en forma virtual o presencial

Orientación ocupacional a oferentes
Comprende el análisis del perfil del buscador, información general del mercado laboral, información sobre ruta de empleabilidad y asesoría en el desarrollo de estrategias de búsqueda de empleo a través de los siguientes instrumentos:
     Aplicación de prueba psicotécnica asociadas a la orientación (PERFORMANCE)
     Entrevista de orientación personalizada o grupal
     Capacitación en competencias claves y transversales
     Talleres de herramientas para la búsqueda de empleo

Orientación a demandantes
Asesoramos a los demandantes/empleadores en la definición y registro de vacantes para la obtención de un mejor resultado en la construcción de perfiles y búsqueda efectiva de candidatos.


Preselección e Intermediación Laboral
En este proceso identificamos entre los oferentes inscritos, aquellos que tengan el perfil requerido por la vacante, de manera transparente y ágil.


Remisión
Ponemos a disposición del empleador los perfiles de los candidatos preseleccionados. En caso de tener los requeridos inscritos, nuestro tiempo de respuesta es de 72 horas hábiles.
Servicios asociados a la formación. 


Formación para el trabajo y desarrollo humano, capacitaciones, emprendimiento y creación de empresas, diplomados, carreras técnicas, capacitaciones empresariales, planes de cierres de brechas.

¿Cómo acceder a nuestros servicios?


Oferentes: Registrar su hoja de vida y cumplir con la ruta de empleabilidad (entrevista y taller).
Demandantes: Inscribir las vacantes y tener Cámara de Comercio actualizada.


Nuestros programas 

Programa 40.000 primeros empleos
Buscamos ampliar las oportunidades a los jóvenes cesarenses entre 18 a 28 años de edad que no hayan tenido experiencia en lo que estudiaron (Bachiller, Técnico, Tecnólogo, Universitario).
Los jóvenes que cumplan con los perfiles solicitados serán preseleccionados por la Agencia de Empleo de COMFACESAR.

Programa FOSFEC
Trabajadores dependientes que hayan cotizado en COMFACESAR durante un año, ya sea continuo o discontinuo en los últimos 3 años, y los trabajadores independientes que hayan realizado aportes en la Caja de Compensación durante 2 años continuos o discontinuos en los últimos 3 años.

Estado Joven
Estado joven es una iniciativa liderada por el ministerio del trabajo en coordinación con el departamento administrativo de la función pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.


Este programa va dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes formación complementaria de escuelas normales superiores, y educación superior de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo una etapa práctica, además se les cancela un salió mínimo más todas las prestaciones sociales.