COMFACESAR AGUACHICA BENEFICIA A 1.080 NIÑOS CON ACTIVIDAD SENSORIAL POLIMOTOR

Aguachica, 26 de julio de 2017. El área de Programas Especiales de la Unidad Integral de Servicios de Comfacesar Aguachica dentro de su gestión para el desarrollo integral del niño, llevó a cabo la actividad Sensorial Polimotor en donde 1.080 niños se beneficiaron.

La iniciativa corresponde al Programa de Atención Integral a la Niñez ejecutado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar que busca a primera instancia hacer parte del desarrollo integral del niño por medio de la implementación de estrategias pedagógicas. Para esta ocasión la jornada se desarrolló con el propósito de estimular y potenciar en los niños habilidades que ayuden a avanzar diariamente en los procesos sicomotores, cognitivos y sociales para su desarrollo integral dentro de la educación inicial.

Una piscina de pelotas fue el método utilizado para enseñar al menor a diferenciar colores, lateralidades, orientación y vínculos sociales dentro del terreno de juego. Así mismo se desarrollaron actividades como pintura con expresión libre, proceso de modelado, y experimentación de texturas.

“Es de suma importancia hacer posible estas actividades, ya que permiten el desarrollo pleno de un niño; como colaboradores pudimos apreciar de manera muy grata el disfrute tanto emocional y  sensoriomotor de cada participante” manifestó Katia Montaño, Supervisora del Programa de Atención Integral a la Niñez.

La población infantil beneficiada fueron niños de dos a cinco años  integrantes de los Hogares de Bienestar Familiar Comunitarios de Aguachica, Barranca De Lebrija, Pelaya, La Gloria, Gamarra, Estación de Gamarra y Villa de San Andrés.

Periodista:  Carolina Maestre

COMUNICACIONES COMFACESAR

Estamos Cumpliendo Sueños