POSITIVO BALANCE DE COMFACESAR EN EL 2018

Boletin 44 2018 Boletin 44 2018 Boletin 44 2018

Valledupar. 26 de diciembre de 2018.

Con un balance satisfactorio culmina el 2018 la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), enfocada siempre en la ejecución del plan estratégico trazado por el Consejo Directivo y continuando con un crecimiento importante en cobertura e impacto social que consolide una excelente sostenibilidad.

Liderada por Frank Montero Villegas, Director Administrativo,  la entidad cumplió la misión de aliviar las cargas económicas de los trabajadores afiliados gracias a una oportuna gestión en la entrega de subsidios y prestación de servicios de calidad, generando bienestar y satisfacción a sus usuarios. El lanzamiento de un importante proyecto de vivienda con recursos propios, denominado Arboledas de Comfacesar que tendrá 528 soluciones habitacionales en el sector de Los Milagros, con la tarifa más económica del mercado, dirigido a todos los afiliados que aún no han hecho efectivos su subsidio Fovis, marca un precedente en 50 años de existencia.

En materia de salud seguimos llegando a las comunidades más vulnerables del Cesar. En articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, beneficiamos a 46 mil jóvenes con la estrategia “Servicios Amigables”, la cual busca aportar a la disminución de embarazos en adolescentes y el apoyo en la construcción de sus proyectos de vida. De igual forma, como parte de la segunda fase del programa de Hábitos Saludables, hemos impactado 3.337 personas mayores de 18 años, en cuanto a la prevención y el control de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La Primera Infancia sigue siendo una prioridad para Comfacesar. Es así como ampliamos la cifra de atención de niños en los Centros de Desarrollo Infantil en Valledupar y La Loma, cerrando el 2018 con una cobertura de 1943 niños y niñas.

Por otra parte, ampliaremos el número de créditos con tasas preferenciales para nuestros afiliados. Sellamos una alianza con la entidad financiera Bancompartir, para que sea permanente el acceso de los usuarios y se incrementen los montos que actualmente maneja la Caja. Así mismo, lograr a corto plazo que esta misma entidad les facilite el cierre financiero a los beneficiarios de nuestros subsidios de vivienda.   

En lo referente a la infraestructura física, le apuntaremos al crecimiento y la cobertura departamental con la entrega en el 2019 de dos nuevas sedes totalmente modernas para el funcionamiento las Unidades Integrales de Servicio (UIS) en los municipios de Bosconia y La Jagua de Ibirico, con lo cual acercaremos la oferta de servicio a las comunidades de esas zonas. También firmamos convenio de comodato con la multinacional Drummond Ltd, para cambiar nuestras instalaciones en el corregimiento de La Loma, por una sede más amplia y dotada de novedosos recursos físicos.

A nivel corporativo, una de las primeras iniciativas que emprendimos es la reingeniería de nuestros productos y servicios a través de un ambicioso proyecto de marketing empresarial: “JUNTOS”, estrategia orientada a constituir una oferta ajustada a las necesidades de los afiliados.

Paralelamente, trabajamos en el fortalecimiento de nuestro talento humano, como el principal activo de la organización y de esta manera contribuir a mejorar de forma permanente las competencias de los colaboradores y el clima organizacional.

 

JUNTOS Estamos Cumpliendo Sueños
COMUNICACIONES COMFACESAR