PROGRAMAS ESPECIALES

¡Velamos por el bienestar social de nuestros afiliados y población vulnerable del adulto mayor, discapacitados y jóvenes entre los 11 y 17 años, a quienes se les ofrecen programas adaptados a sus necesidades!

SERVICIOS

Adulto Mayor

Atención integral a afiliados mayores de 60 años.

El Programa Adulto Mayor dirigido a los padres afiliados del trabajador o Pensionados en edades de 60 a 95 años, en condición funcional.

Medio de atención: Virtual, por grupos de WhatsApp.

Horario de atención: De lunes a viernes, en la Mañana de 7:30 a.m hasta las 11:00 a.m y en la tarde se inicia a las 2:00 p.m hasta las 5:00 p.m.

Además, el adulto mayor recibe atención con la oferta de servicio:

Atención Primaria en Salud: Valoración de ingreso y de egreso; Plan de atención personal; Servicios de Geriatría educativo, valoración, remisión por patología o alteración en el estado de salud; Enfermería controla los signos vitales, Charlas de educación en salud, actividades para la participación y socialización; Fisioterapia realiza técnica de acondicionamiento físico.

Educación con Psicología: acompañamiento psicosocial, entrenamiento de memoria, orientación espiritual en valores; Cursos de capacitación; Orientación Espiritual con sacerdote reflexión de la palabra; capacitación en prácticas ecológica.

Cultura: Modalidades de Artes plásticas, Representación de procesos de la tradición, Expresión Corporal (Danza).

Recreación: Actividades de Ocio, Celebraciones temáticas

Tarifas:

Categorías A y B: 100% subsidiadas.
Categoría C: $ 334.000.
Categoría D: $ 372.000.

Atencn Integral al Discapacitado

Educación especial para atención de necesidades cognitivas, actividades lúdico – recreativa, actividades artísticas: percusión, pintura, capacitación, entrenamiento en oficio con terapia ocupacional, transporte puerta a puerta.

Orientación Juvenil

Asesorías al joven mediante talleres educativos al proceso de desarrollo, ante los cambios biopsicosociales que afrontan al llegar a la adolescencia, para el cimiento de habilidades sociales y humanas.